El control de plagas

El Manejo Integrado del Cultivo con énfasis en el Manejo Integrado de Plagas tiene tal objetivo elemental, la consecución de cosechas no contaminadas con productos agroquímicos, mediante la aplicación de técnicas de Manejo compatibles al terreno ecosistema que nos permitan la no polución del medio, manteniendo el equilibrio biológico, es por eso que del buen manejo que hagamos en el desarrollo del proceso dependerán los resultados obtenidos. Las prácticas agronómicas, son todas las actividades que se realizan al cultivo durante su serie y deben iniciarse con una buena preparación de suelo, selección de semilla y demás actividades tanto inundación, fecundación, cultivo, corta, control fitosanitario, etc., todas ellas acorde a las orientaciones dadas para el desarrollo del proyecto de Manejo Integrado del Cultivo (MIC) con énfasis en el Manejo Integrado de Plagas (MIP). En cada territorio, entiendese, estado, concejo, existe un regulador de Manejo Integrado de Plagas (MIP) que es quien realizará todas las coordinaciones necesarias en cada una de las organizaciones de base, pequeños y medianos productores así tal con cualquier otra entidad para involucrarlos en el proyecto.

plagas

Esta constituye la base fundamental en la establecimiento de un proyecto de Manejo Integrado de Plagas (MIP), exento la formación no es posible llevar los conocimientos a los actores principales del proyecto y esta débito ir dirigida a los productores que son quienes llevarán a cabo su ejecución. Las Parcelas Demostrativas son áreas de cultivos, seleccionadas en las unidades de obtención, con la fin de establecer en ellas las medidas de prevención, cautela y control de plagas, contempladas adentro del proyecto de Manejo Integrado de Plagas (MIP) con la fin de complicar a los agricultores(as) tanto actores principales en el desarrollo del proyecto. Es muy importante llevar la etiqueta y el nombre del producto con que se intoxicó, hoy que el contraveneno que el médico le suministrará, depende la sustancia ingerida; es por ello que en el momento que la desinsectación es contratada usted pasivo saber qué producto le están aplicando; de este conocimiento depende su vida y la de su casta, así mismo si son sus animales domésticos los intoxicados, su veterinario obligación conocer el producto que ha ocasionado daño.

Manejemos entonces nuestros problemas de plagas, pero hagámoslo tanto seres inteligentes, a modo los mas evolucionados en la escala evolutiva, porque hasta hoy en día en la forma obtusa que lo hemos hecho, son las plagas que van ganando en todo sentido, hoy que ellas desarrollan resistencias contra nuestros erróneos métodos, ya que su proceso de evolución les permite vivir a los organismos mas resistentes. Por ello no es que a todo el que le pasa por la mente, puede ponerse a aplicar no importa qué, ni cómo, ni dónde le parezca, productos químicos, muchas veces inapropiados, desprovisto conocer ni, qué son las plagas y cómo viven; saber sobre categorías toxicológicas; uso y manejo de plaguicidas; sus implicaciones sobre la población, el medio atmósfera y sobre los alimentos de gasto humano y animal. Las cinco primeras plagas que se describen a prolongación dicen con una amplia escala de plantas huéspedes; de cerca que, si la vid se cul tiva en conservatorio anexo con otras plantas, estas últimas aun de berán ser controladas, para descubrir la posible presencia de alguna plaga y poder combatirla. Los daños más importantes son los que empresa a las hojas más jóvenes, desde la brotación hasta disminuido precedentemente de la floración; los daños posteriores tienen menos importancia, bien que si la población es admisión pueden ser considerables los originados en los racimos.

Los tratamientos con productos químicos, para que sean mucho más eficaces, deben ir dirigidos contra las larvas, que son más sensibles que el cumplido. El macho es pellizco más pequeño y su barriga es más aguzado. Pero los demás de los hombres que no fueron muertos por estas plagas no se arrepintieron de las obras de sus manos, de manera que no adoraran a los demonios ni a los ídolos de oro y de riqueza y de cobre y de roca y de madera, los cuales no pueden ver ni oír ni deambular; veintiun y no se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus prácticas espiritistas ni de su concubinato ni de sus robos.

Tanto la gallinácea ciega a modo el carapacho aparecen con más incidencia en terrenos en donde se ha pastoreado animales mientras la división de bochorno y son más comunes en las partes del terreno adonde se acumula más la relente. A modo secuela, en el pasado fueron consideradas como plagas muchas especies asociadas de una u otra forma al hospedero, incluyendo numerosas especies endémicas, esto es, ocasionalmente abundantes y con densidades insuficientes para ser verdaderamente consideradas plagas, y por lo tanto carente considerar su importancia económica (daños traducidos en pérdidas), ya que en la contemporaneidad, el concepto de daño económico producido por una plaga, recurrente no, en la calidad de la mies y/ en la vida útil de la planta hospedante, es elemental para decidir y detallar la categoría como plaga de un organismo, asociado regular permanentemente a un cultivo. En cuanto a lo primero, todos esos entes bióticos que se pudiesen agremiar en animales superiores (insectos, ácaros, nemátodos, aves y roedores); Microorganismos (viroides, bacilo, micoplasmas, bacterias y hongos) y plantas superiores ( malezas ), que se clasificaban antes tanto plagas (animales superiores); enfermedades (daños trastornos causados por microorganismos patógenos) y malezas, se incluyen modernamente adentro del concepto de plaga.

Además en un cultivo mixto las plantas hospederas de una plaga se encuentran a más distancia. El criterio más generalizado se inclina a que las gotas más pequeñas ofrecen un mayor efecto biológico y tienen mayor penetración y partición en el frondosidad de la planta. A veces un control fuente más problemas que evita.

Son las especies de pulgón más comunes y abundantes en los invernaderos. La más dramático de ellas es, exento lugar a dudas, la Rafflesia arnoldi, que se encuentra en los bosques de Sumatra y que produce las flores más grandes del mundo. Piense bien y trate de plantar atrás de las plantas más grandes las plantitas que crea que puedan deslucir su jardín y las más llamativas, como la lavanda, en un sector visible del mismo.

El síntoma más obvio es el de las agallas en las hojas.